Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Dieta para perder peso y ADN

Artículo de onegen | Publicado en Genética
peso ADN

Diversos expertos en salud predicen que el próximo gran avance en ayudar a las personas con sobrepeso a alcanzar un peso saludable será el uso de los datos genéticos de un individuo para personalizar las dietas y planes de actividad física.

Un reciente informe de síntesis sobre la genética de la pérdida de peso, desarrollado por algunos de los principales expertos en este campo, ha determinado que el mayor desafío para la realización de este reto es la necesidad de mejores herramientas de análisis para descubrir las relaciones entre la genética, el comportamiento y las enfermedades relacionadas con el peso.

Así pues, un reciente trabajo de la Universidad de Texas en Austin sostiene que con el tiempo se podrá usar el ADN para elaborar una dieta que se adecue a las necesidades de cada individuo.

Esta posibilidad surge después de revisar diversas investigaciones previas que estudiaron factores genéticos asociados tanto con la pérdida como con el incremento de peso, análisis que permitió concluir que la composición genética de los individuos incide en la eficacia de las estrategias o tratamientos para perder peso.

Publicado en la revista científica Obesity, el estudio constató que otros sistemas de regulación del equilibrio energético intervienen en la pérdida o ganancia de peso. Los especialistas defienden que es tiempo de reunir toda la información genómica recopilada hasta el momento para empezar a pensar cómo utilizarlos con la finalidad de desarrollar tratamientos personalizados que permitan tratar la obesidad, entre otras dolencias relacionadas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, etc.

Sin embargo, antes de dar este paso, los autores de la investigación remarcan la importancia de profundizar los conocimientos que tanto el personal sanitario como los propios pacientes tienen sobre genética, hecho que será más fácil de concretar gracias a las mejoras tecnológicas que permitirán conocer más información genética, metabólica, etc., de cada persona.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*