Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Diagnóstico al instante de la celiaquía

Artículo de onegen | Publicado en Desbloqueando la ciencia
Diagnóstico al instante de la celiaquía

¿Sabías que el 75% de la población tarda entre 6 y 10 años en ser diagnosticada de celiaquía? Nuestro test es la prueba con el mayor poder predictivo del mercado, y en unas semanas estará disponible en farmacias y parafarmacias. ¡No esperes más y hazte nuestro test genético!

Hoy, jueves 5 de mayo, es el Día Internacional de la Celiaquía. Te sorprenderá saber que el 27 de mayo será el Día Nacional del Celíaco… La celiaquía es tan común e importante que hay dos fechas clave para realizar jornadas informativas destinadas a las personas que la sufren, así como para concienciar a la población sobre la celiaquía.

El 1% de los europeos padece celiaquía, y en España se calcula que hay alrededor de 450.000 personas afectadas. Sin embargo, un alto porcentaje de los celíacos no han sido diagnosticados, según estimaciones de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, que cifra en el 75% los casos de celíacos que no saben que lo son. Y es que la variedad de los síntomas dificulta su detección.

Esta intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y a la avena se caracteriza por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. Pero…¿Cuáles son las alteraciones del organismo más frecuentes de esta enfermedad?

Hay muchas y a cada persona le afectan de forma distinta, pero las más comunes son la pérdida de peso, diarrea, vómitos, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, introversión, tristeza), dolores abdominales, anemia por déficit de hierro resistentes a tratamiento y gases intestinales (meteorsimo). ¿Y su tratamiento? Una dieta estricta sin gluten durante toda la vida.

En One.Gen/0.1 ponemos a tu alcance una analítica recogida a partir de una gota de sangre y que ofrece resultados al momento. Nuestro test de celiaquía analiza anticuerpos o inmunoglobulina (que es una proteína producida por el sistema inmunitario del cuerpo cuando detecta sustancias dañinas, llamadas antígenos). Además, puede incluso realizarse en recién nacidos o niños pequeños si se sospecha de algunos síntomas. El diagnóstico precoz permite instaurar una alimentación exenta de gluten consiguiendo así, no solo la normalización del estado de salud, sino también la recuperación de la calidad de vida de los pacientes. Una prueba con resultados al instante frente a la media de entre 6 y 10 años que tarda la enfermedad cecíaca en ser diagnosticada, con las molestias que ello conlleva.

Nuestro test es la prueba con el mayor poder predictivo del mercado. Si tienes dudas, ¡no esperes más y hazte nuestro test genético! En unas semanas estará disponible en farmacias y parafarmacias a un PVP recomendado de 32,91 €.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*