Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Descifrando el ADN de los besos

Artículo de onegen | Publicado en Genética
Descifrando el ADN de los besos

Aunque no recuerdo qué edad tenía, nunca podré olvidar aquel primer Beso de Gustav Klimt (1862-1918). Fue en una etapa de mi vida en la que empecé a tomar contacto con varias marcas españolas renombradas a nivel internacional, entre ellas una de las más asociadas a la cultura y al lujo: Lladró. Una pieza de porcelana en edición especial y limitada que la empresa lanzó con motivo del 150 aniversario del nacimiento del pintor vienés bastó para liberar en mí un sinfín de endorfinas por todo mi cuerpo. Me deleitó con su sabor, una sensación única me había atrapado para siempre. Hoy lo tengo en casa, en mi salón, en un lugar preferencial, como quien guarda su más preciado tesoro.

El Beso, para quien no lo conozca, es, según la bibliografía iconográfica, una representación simbólica de uno de los relatos de la mitología clásica: la transformación de la ninfa Dafne en laurel a raíz del beso del dios Apolo. El cuadro de Klimt, dotado de una gran sensualidad, provocó en mí las mismas reacciones químicas que despierta el primer beso de amor sensual, una lanzadera que estimula lo que los genetistas han acuñado como Kiss-1 ó el gen del beso (gracias a él se activan las Kisspeptinas, mensajeros inteligentes que desperezan al citado gen, cuya misión es activar nuestro bienestar, liberando una gran cantidad de endorfinas).

Un beso no es simplemente un beso

El también conocido como ósculo es más que solo un contacto de labios; desencadena una serie de respuestas químicas en nuestro cerebro que nos ayudan a tener información de la persona besada. Algunas investigaciones sobre la acción de besar revelan que el intercambio de saliva puede activar mecanismos inconscientes que actúan para evaluar nuestra compatibilidad genética o nuestra viabilidad reproductiva con la persona que estamos besando. La magia del beso pasional es determinante en ese sentido ya que si nuestro cerebro decide que la otra persona no es compatible genéticamente con nosotros, tenderemos a perder el interés en ella.  Este razonamiento tiene sus bases científicas: existe una familia de genes (HMC) que se encuentra en los animales vertebrados. Se realizó un estudio en ciertos tipos de ratones y peces en el que se concluyó que éstos siempre eligen parejas cuyos genes HMC son muy distintos a los propios, evitando así la endogamia, asegurando la diversidad genética de su descendencia. Claus Wedekind, biólogo e investigador suizo, afirma que las mujeres suelen sentirse atraídas por hombres que tienen un conjunto de genes diferentes, lo que podría hacer que los hijos tengan un mayor nivel de diversidad genética y hacerlos más saludables y propensos a sobrevivir.

Otro de los grandes estudios que revelan la importancia de los besos es el realizado por científicos del Instituto de Biología Molecular de la Universidad de Comenios en Bratislava, Eslovaquia, en el que se demuestra que cada vez que besamos intercambiamos ADN, código genético. Para llevar a cabo la investigación, los especialistas recogieron muestras de saliva de las mujeres ya que el método se basaba en la detección del cromosoma Y. Los resultados mostraron que el ADN masculino estaba presente y podía ser detectado, incluso, después de una hora. Según la publicación New Scientist, este hallazgo también puede resultar de utilidad para la policía en las investigaciones en casos de delito.

Un beso es mucho más que un beso

Parte de nuestra felicidad y bienestar depende de un beso. Un beso perdura en la memoria, en el tiempo, en el alma. Un beso es esencia de belleza. Como el beso de one.gen/0,1. El beso de la ciencia. El beso que une los labios de la ciencia con los nuestros.

 ………………………….

one.gen/o,1 sólo está disponible en centros médicos especializados en Cosmética Genómica cuya formación, estándares de calidad y rigurosidad científica responden a los estándares del proyecto one.gen/o,1

Por este motivo, si desea que le informemos de los centros donde poder adquirir one.gen/o1, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del email de contacto o el número de teléfono que le indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808
Horario: de lunes a viernes de 9 a 18h
E-mail: info@onegen01.com

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*