Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Dedica tiempo a tu cerebro

Artículo de onegen | Publicado en Antiaging, Sin categorizar

Dedicar tiempo a mimarnos es muy importante: cuidar nuestra piel, hacer deporte, seguir una dieta equilibrada, son algunas de las cosas que hacemos para sentirnos bien. Sin embargo, hay una parte de nuestro organismo que tenemos que prestarle una especial atención: el cerebro. De esta manera, empieza nuestro encuentro con la neuropsicóloga, Judit Sánchez, responsable del programa FesKits Estimulación Cognitiva online.

Judit Sánchez nos da unas pautas para integrar en nuestra vida diaria actividades mentales que sin darnos cuenta nos ayudarán a retardar el envejecimiento cerebral y a prevenir posibles enfermedades neurológicas.

Mantener activo nuestro cerebro será el principal objetivo:

La lectura es una actividad que si se hace regularmente es muy positiva porque interviene el lenguaje, la memoria y la atención entre otras funcionas cognitivas. Por ejemplo, al leer una novela hay que recordar el nombre de los personajes, la trama, la ubicación de situaciones…

Ayudar a nuestros hijos a hacer los trabajos escolares estimula la memoria. Como por ejemplo, recordar temas relacionados con la geografía, las matemáticas, la literatura…

Planificar la lista de la compra diaria, las actividades de otras personas de la familia en una agenda, libreta o con un dispositivo móvil ayudará a tener más activo la parte frontal del cerebro.

Realizar actividades visuoespaciales como sopa de letras, crucigramas, sudokus… intervienen en el mantenimiento de las funciones cognitivas en general.

Así pues, de una manera fácil y sencilla podemos integrar la estimulación cognitiva en nuestro día a día, sin que esto nos suponga un esfuerzo añadido.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*