Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Declaración universal sobre el genoma humano y los derechos humanos

Artículo de onegen | Publicado en Especiales
Deckaración genoma humano derechos humanos

Este mes se cumplen 17 años desde que el mundo reconoció como patrimonio de la humanidad la contradicción más maravillosa jamás descubierta: el genoma humano, aquello que explica por igual nuestras similitudes y nuestras diferencias como seres humanos.

Fue un 11 de noviembre de 1997 cuando la UNESCO adoptó por consenso la Declaración universal sobre el genoma humano y los derechos humanos.

Ese día nos unió como seres humanos. Nos unió mucho más de lo que podemos imaginar.

Dicho documento, en su artículo 2 decía que “cada individuo tiene derecho al respeto de su dignidad y derechos, cualesquiera que sean sus características genéticas”.

Y es que, siendo conscientes de que las diferencias físicas y biológicas a menudo han sido tomadas por muchos comos como herramienta de exclusión, el 11 de noviembre de 1997 se firmó este primer instrumento universal para la toma de conciencia mundial, orientada a la reflexión ética sobre la ciencia y la tecnología aplicados a estudio del genoma humano.

Las investigaciones de científicos como Watson y Cricks, quienes descubrieron la famosa estructura de doble hélice del ADN, se han aplicado sistemáticamente en el campo de la salud, medicina y bienestar.

Desde el punto de vista de la filosofía one.gen/0,1, podemos decir que a la vez que nuestro programa de cosmética genómica personalizada es fruto de exhaustivas investigaciones genéticas fundamentadas en el rigor científico, también es resultado del respeto que desde nuestra organización tenemos por la bioética y por la  declaración universal sobre el genoma humano y los derechos humanos del 11 de noviembre.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*