Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

“Cuatro mitos nutricionales que deberías conocer”

Artículo de onegen | Publicado en Test nutricional

“¡Venga, hoy es lunes; empiezo la dieta!” ¿Cuántas veces hemos dicho esa frase? ¿Tú también eres de las que lo han intentado millones de veces y no consiguen pasar del segundo día? El éxito de hacer dietas no es perder peso, sino conseguir cambiar nuestros hábitos. De esta forma, podremos evitar recurrir a las dietas y seguir un estilo de vida más saludable. Pero, ¿qué debemos comer? ¿Cuáles son los hábitos que sí que deberíamos seguir? ¿Y qué alimentos y prácticas deberíamos evitar? ¡Atenta!, porque quizás estás dando por hecho que algunos hábitos son saludables cuando no es así, ¡e incluso al revés!

  1. “El desayuno es la comida más importante del día” Empezamos con el mito más común. Lo conoces, ¿verdad? Algunos expertos como De Cangas consideran que “el desayuno no es más importante que el resto de comidas del día”. Con esto, no quiere decir que no es importante. Desayunar por las mañanas aporta muchos beneficios para nuestro metabolismo. Eso sí, siempre y cuando sea un desayuno saludable: pan integral, lácteos sin azúcar, fruta o huevo. Así que, ¡olvídate de darte “caprichitos prohibidos” a primera hora de la mañana!
  2. “0 Comida rápida” Así es, tenemos una buena noticia para ti: ¡no le cierres la puerta a las comidas rápidas! Sabemos que este tipo de comidas es inevitable, al menos, de vez en cuando. Y así es como deberíamos consumirla: de vez en cuando y con matices. No nos volvamos locas. Podemos hacerlo, pero teniendo en cuenta la composición de los alimentos, así como también la compensación de la dieta mensual, la cual deberá ser muy saludable.
  3. “Si quieres comer fruta, que sea en el postre” Pues no, podemos comer fruta en otras ocasiones del día. Y no solo es que podamos, sino que es muy bueno. A media mañana o a media tarde, una buena pieza de fruta es mejor y más saludable que cualquier posible snack. Las frutas tienen un alto contenido en vitaminas y minerales, así como también una elevada aportación energética. ¡Perfecto para nuestro día a día!
  4. Tienes que beber 2 litros de agua al día. ¿Estás segura? Si eres de las que tiene una botella de agua encima de la mesa que sigue manteniéndose en el mismo nivel día tras día… ¡estás de suerte! Tranquilas, no es necesario que nos hinchemos a agua. Los expertos, como San Maruo, señalan que “lo que hay que hacer es escuchar la sed”. Además, también debemos tener en cuenta el aspecto de nuestra orina. Dependiendo de factores tan simples como el color o el olor, podremos saber si necesitamos ingerir más o menos agua. No es obligatorio beber 2 litros de agua al día, pero eso sí, lo que recomendado es beber, por lo menos, 1 litro de agua al día.

La nutrición, el estilo de vida saludable y las dietas están muy de moda a día de hoy. Pero ¡ten cuidado! Es importante tener información nutricional para ser conscientes de aquello que digerimos. ¡Infórmate y aprovecha los consejos que te hemos dado desde One.gen/0,1!

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*