Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

¿Cuál es la predisposición genética de tu piel?

Artículo de Elaine Ferreira | Publicado en El programa one.gen/0,1, Genética
test genético piel

¿Qué hace que una persona pueda estar más predispuesta a tener una piel con más  imperfecciones cutáneas, como por ejemplo arrugas, que otras? 

Tomar mucho el sol, fumar, no practicar ejercicio, dieta no equilibrada, ingesta insuficiente de agua son factores que describimos como “estilo de vida” y que contribuyen en el desarrollo de las imperfecciones en la piel como arrugas, manchas, hipersensibilidades, etc. No obstante, el estilo de vida no es el único que puede influir en la formación de estas incomodidades;  el componente genético también debe ser considerado de vital importancia puesto que son los genes los responsables de codificar proteínas esenciales para el perfecto funcionamiento de todos nuestros órganos, entre ellos nuestra piel.

La formación de las proteínas para el correcto funcionamiento de la piel

Tal como se explicó Pilar Villacampa en su anterior post, el ADN (Ácido Desoxirribonucleico) está formado por nucleótidos como Adenina (A), Timina (T), Citosina (C) y Guanina (G). La información contenida en la secuencia de ADN se transfiere mediante ARN (Ácido Ribonucleico) intermediario hacia la síntesis de proteínas.  La combinación de tres de estos nucleótidos genera lo que se denomina codón que codifica para la síntesis de un aminoácido (cabe mencionar que una vez que la información contenida en el ADN es transferida al ARN todas las Timinas pasan a ser Uracilos (U)). La unión de varios aminoácidos dará lugar a la formación de una proteína en concreto.

Ejemplos de la síntesis inicial del colágeno I

 Síntesis inicial colágeno 1

¿Qué marca la predisposición a sufrir uno u otro signo de envejecimiento cutáneo?

Una única variación en la secuencia de ADN de un gen puede modificar el patrón de expresión de la proteína para la cual éste codifica y eso puede hacer que una persona esté más o menos predispuesta por ejemplo a tener arrugas.  Lo mismo se aplica tanto para otras disconformidades cutáneas como para el desarrollo de  ciertas enfermedades.

Algunas de estas variaciones pueden disminuir o aumentar la expresión de genes implicados en la formación de colágeno, elastina, en la eliminación de toxinas, en procesos de pigmentaciones, entre otros. Estas modificaciones pueden ser beneficiosas, como por ejemplo cuando aumentan la síntesis de colágeno ayudando a disminuir la flacidez y la formación de arrugas, o malévolas cuando aumentan la síntesis de proteínas implicadas en procesos de hiperpigmentación aumentando así el desarrollo de manchas. No es lo mismo leer MARIA que MAREA aunque que cambie una única letra, verdad?

one.gen/0,1  evalúa 35 variaciones genéticas implicadas en la predisposición genética de la piel

Informe genético

Para formular one.gen/0,1 a parte de considerar el estilo de vida que lleva cada paciente también se realiza un análisis genético. Para este análisis, se colecta la saliva del paciente, de la que se extrae el ADN, para evaluar la presencia de 35 variaciones en genes implicados en la formación de arrugas, hiperpigmentación cutánea, procesos de detoxificación, envejecimiento cutáneo, entre otros. Una vez identificadas algunas de estas variaciones y sumadas al estilo de vida de cada persona se confecciona un cosmético totalmente personalizado con ingredientes moleculares específicos para prevenir, corregir o reparar cada una de sus debilidades y potenciar lo que cada uno tiene de mejor.

Cosmética genómica personalizada

Se acabó el tiempo de pasar de un cosmético a otro sin conseguir los resultados deseados porque one.gen/0,1 está confeccionado de acuerdo a las necesidades biológicas de cada individuo. ¡Siendo tan único como tú!

………………………….

one.gen/o,1 sólo está disponible en centros médicos especializados en Cosmética Genómica cuya formación, estándares de calidad y rigurosidad científica responden a los estándares del proyecto one.gen/o,1

Por este motivo, si desea que le informemos de los centros donde poder adquirir one.gen/o1, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del email de contacto o el número de teléfono que le indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808
Horario: de lunes a viernes de 9 a 18h
E-mail: info@onegen01.com

Elaine Ferreira

Project Manager at Prima-Derm
Mi nombre es Elaine Ferreira Melo y soy licenciada en farmacia y doctora en biotecnología molecular. Hace casi un año que me incorporé como Project Manager en Deep Blue Sea Enterprise. Una empresa del grupo Prima-Derm, que se dedica a la investigación de microorganismos marinos a los cuales se aplican técnicas de biotecnología molecular con la finalidad de encontrar nuevas dianas para la el desarrollo y producción de nuevos fármacos, cosméticos, suplementos nutricionales, biomoléculas, biocatalizadores, productos agroquímicos, aplicación en energías renovables y biorremediación, entre otros. Estoy encantada de poder formar parte del grupo Prima-Derm puesto que es una de las pocas empresas en España que invierte en investigación. Además, ofrecen una cosmética de altísima calidad con formulaciones que se basan en estudios científicos, algo que me enorgullece.

Latest posts by Elaine Ferreira (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*