Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Cromosomas: los guardianes de tu herencia genética

Artículo de Sonia Larrotcha | Publicado en Genética
cromosomas

De igual forma que las antiguas fotos de tus tatarabuelos decoraban álbumes y paredes antes de que tú corrieras por el mundo, tu herencia genética también estaba presente.  Gracias a los cromosomas esa misma herencia será transmitida a tus tataranietos y así será por los siglos de los siglos.

La herencia es algo que no se genera espontáneamente. La herencia se transmite y para ello necesitamos que durante la concepción alguien se encargue de empaquetar y tranferir al futuro retoño la información genética del padre y de la madre.

Las famosas estructuras, conocidas por sus formas en “X” e “Y”,  se encuentran en el núcleo de las células eucariotas (pertenecientes a protisas, hongos, plantas y animales) y son los vehículos que contienen  y transmiten los genes.

El número de cromosomas varía según la especie porque cada una de ellas tiene su propo cariotipo (patrón cromosómico). El ser humano por ejemplo cuenta con 46 cromosomas organizados en pares de homólogos: uno procedente de la madre y el otro procedente del padre. Así pues, como ser humano tienes 23 pares de cromosomas que contienen una larga y única molécula de ADN además de una serie de proteínas que constituyen la cromatina.

Hasta ahora hemos hablado de la Meiosis, el proceso por el que se producen las células sexuales, continentes de los cromosomas necesarios para transportar la información genética durante la reproducción. El proceso de la Meiosis produce células genéticamente distintas a las originarias porque son fruto de la combinación cromosómica entre un espermatozoide y un óvulo.

La Mitosis, en cambio, es otro proceso también vinculado al reparto de material hereditario, pero en este caso produce células genéticamente idénticas. Con los mismos cromosomas.  Su objetivo de desarrollar el organismos (como en el caso del crecimiento) o reparar tejidos dañados. También es un proceso de duplicación celular utilizado para la reproducción asexual.

………………………….

one.gen/o,1 sólo está disponible en centros médicos especializados en Cosmética Genómica cuya formación, estándares de calidad y rigurosidad científica responden a los estándares del proyecto one.gen/o,1

Por este motivo, si desea que le informemos de los centros donde poder adquirir one.gen/o1, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del email de contacto o el número de teléfono que le indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808
Horario: de lunes a viernes de 9 a 18h
E-mail: info@onegen01.com

Tags:

Sonia Larrotcha

Social Media Manager at Prima-Derm, S.L.
Especialista universitaria en Community Management, licenciada en Historia del Arte y postgraduada en distintos programas relacionados con la comunicación y la formación multimedia, Sonia es una profesional a caballo entre sus 4 grandes pasiones: las redes sociales, el blogging, la formación y el mundo de la belleza. Actualmente, además de marcar la estrategia online, disfruta de ser la voz, los oídos y los ojos en los blogs corporativos y los medios online en los que está presente Prima-Derm, S.L.

Comentarios

  1. test de paternidad madrid" rel="nofollow">test de paternidad madrid
    |

    Incluso hay veces que nuestra herencia genética se salta un eslabón en la cadena y obtenemos rasgos o atributos significativos de nuestros abuelos, un saludo

    • Sonia Larrotcha
      |

      ¡Cierto! Muchas gracias por tu aportación. Un día hablaremos sobre ello en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*