Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Conocer tu predisposición genética es clave para tratar tu piel correctamente

Artículo de Mar Arasa | Publicado en El programa one.gen/0,1, Genética
Informe_personalizado_onegen

Cada vez es más frecuente ver en televisión mucha publicidad de productos cosméticos. Sin embargo, si nos paramos a analizar las reivindicaciones comerciales principales de estos productos junto con las expectativas de los clientes, nos daremos cuenta de que lo más recurrente son las manchas, las arrugas y la flacidez facial.

La corrección de los procesos inflamatorios y la mejora de la detoxificación cutánea entre las necesidades reales más extendidas

El último estudio one.gen/0,1 realizado en más de 150 voluntarios concluye que  en más del 50% de los casos, las necesidades reales son una corrección de procesos inflamatorios latentes así como una mejora de los procesos de detoxificación cutánea. De hecho, este resultado es consistente con el estilo de vida actual en el que estamos expuestos a sustancias tóxicas diarias así como se presentan cada vez más en la sociedad enfermedades de tipo inmune que nos hacen más propensos a la hipersensibilidad.

Tendencias reales cutáneas

Las arrugas, las manchas y la falta de firmeza visibles son consecuencias. ¿Dónde está la raíz del problema?

Aún más, las tendencias cutáneas de hiperpigmentación (manchas), arquitectura tisular (flacidez) así como la predisposición a las arrugas son las que obtuvieron una prevalencia más baja. Este hecho demuestra que, dichas reivindicaciones comerciales así como expectativas de los clientes, y según nuestros resultados, éstas pueden no ser debidas a un problema principal de melanogénesis (producción de manchas), síntesis y/o mantenimiento de la matriz extracelular (descolgamiento) e incluso microcontracciones faciales (arrugas), sino que se deben en su gran mayoría a un proceso inflamatorio latente, deficiencias en el proceso de eliminación de toxinas e incluso precariedad en la longevidad celular, todas ellas raíz del problema que nos lleva a observar macroscópicamente las arrugas, manchas, falta de firmeza, etc.

La importancia de trabajar sobre la causa genética y no sobre los efectos secundarios

De hecho, este es el punto diferencial del tratamiento de cosmética genómica personalizada one.gen/0,1: mediante la determinación de los perfiles de las variaciones genéticas y variables clínicas somos capaces de conocer cuál es el problema real y poder ejercer en él un efecto de corrección que en segunda instancia reducirá los efectos secundarios que conllevan (manchas, arrugas, flacidez, etc.).

………………………….

one.gen/o,1 sólo está disponible en centros médicos especializados en Cosmética Genómica cuya formación, estándares de calidad y rigurosidad científica responden a los estándares del proyecto one.gen/o,1

Por este motivo, si desea que le informemos de los centros donde poder adquirir one.gen/o1, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del email de contacto o el número de teléfono que le indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808
Horario: de lunes a viernes de 9 a 18h
E-mail: info@onegen01.com

Mar Arasa

R+D Manager at Prima-Derm
Mª del Mar Arasa es MSc en Biotecnología Molecular y Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona.
Desde 2012 desempeña el trabajo de R&D Manager en Prima-Derm y colabora como profesora de farmacología en la Univesidad Internacional de Cataluña (UIC).
Mar también es miembro de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM).

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*