Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

¿Cómo influye la genética en el marketing online y la publicidad?

Artículo de onegen | Publicado en Desbloqueando la ciencia, Genética

En el mundo actual de social media e influencers es indispensable contar con una buena estrategia de marketing online para conseguir posicionar una marca, viralizar un vídeo o dar la mayor difusión a una noticia o  contenido. Al final el objetivo es el de siempre: obtener mayores beneficios. Para ello el canal, la imagen y el mensaje son vitales pero… ¿alguien había pensado en el importante papel que juega también la genética?

Los responsables de marketing online saben que para ganar ventas hay una lista de variables a tener en cuenta para atraer a un mayor número de consumidores. El género, la edad, o la segmentación demográfica siempre han sido elementos que se suelen utilizar a la hora de elaborar un plan de comunicación online. Pues bien, ahora le tendrán que sumar la carga genética de cada persona ya que se ha demostrado que tiene una influencia directa en su comportamiento ante contenidos en la red.

Así se desprende del último estudio publicado por en la revista científica Plos One. La investigación se ha basado en el seguimiento de 8.500 adolescentes, incluyendo a mellizos, los cuales comparten el 50% de la carga genética, y a gemelos, que la comparten al 100%, para observar y comparar cómo interaccionaban en Internet.

El estudio concluía en que la herencia genética tiene un peso substancial a la hora de inclinarnos por unos contenidos u otros, por lo que no solo la educación o los factores ambientales tienen un impacto en nuestros hábitos de consulta online. Es más, los datos del estudio concretaron que la genética influye en el 37% a la hora de navegar en páginas web de entretenimiento, el 39% en las de gaming y el 34% en las relativas a educación. De hecho, el estudio también apunta a que la cuestión genética puede llegar a influir hasta un 24% en el comportamiento y uso de Facebook.

En este mismo sentido, también se ha descubierto que la genética interviene más de lo que nos pensamos en el deseo por ciertas comidas que vemos anunciadas a diario en diferentes medios de comunicación. Hay personas a las que se les hace irresistible picotear o ir al supermercado después de ver la publicidad de una deliciosa hamburguesa o pizza a la que se le desborda el queso. En cambio hay otras que ni tan siquiera se inmutan.

El estudio Internacional Journal of Obesity ha demostrado, una vez más, la importancia de los genes en nuestra conducta. Todo se debe a la presencia del gen FTO, más conocido como el gen de la gordura, que provoca que ciertas personas sean más susceptibles a los anuncios de comida aunque no tengan una sensación de hambre real.

El estudio demostraba que los niños a los que se les había dispuesto una gran variedad de chucherías, picoteaban más después de haber visto anuncios de comida que los que no lo habían hecho. Pero además, los que más comían chucherías también eran aquellos que tenían la versión de más alto riesgo del gen FTO.

En definitiva, está demostrado que el marketing influye en nuestros hábitos de consumo pero la genética también tiene un papel primordial en nuestra respuesta a los impactos publicitarios.

 

 

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*