Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

¿Cómo evitar el envejecimiento de la piel?

Artículo de onegen | Publicado en Desbloqueando la ciencia, Genética
¿Cómo evitar el envejecimiento de la piel?

¿Cuáles dirías que son los signos más evidentes del envejecimiento de la piel? Sin lugar a dudar, los cambios más significativos son la pérdida de elasticidad de la piel y la aparición de arrugas, aunque el envejecimiento de la piel es un fenómeno muy complejo que acumula varias manifestaciones al nivel de las células y de las capas profundas de la piel.

Generalmente, destacan las arrugas, manchas y resequedad. Además, la piel también se hace más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y lisa. Otro aspecto a destacar del envejecimiento cutáneo es que la cantidad de colágeno en la piel merma, y que el número y la cantidad de fibras elásticas se reduce provocando una pérdida de tonicidad y un relajamiento. Por otra parte, la renovación de las células de la epidermis se reduce cerca del 50%, y las glándulas sebáceas se atrofian disminuyendo la hidratación natural de la piel y finalmente la gravedad atrae los tejidos hacia abajo.

Los mayoría de cambios en la piel están relacionados con factores ambientales, la constitución genética, la nutrición y muchos otros factores. Sin embargo, el factor individual más importante es la exposición al sol. Si se comparan las zonas del cuerpo que tienen una exposición regular al sol con aquellas zonas que están protegidas de la luz solar hay una diferencia significativamente importante. Los rayos UVB son los que causan el enrojecimiento de la piel y vuelven la capa superficial más frágil. En cuanto a los rayos UVA, provocan daños en profundidad, en la dermis, donde se encuentran el colágeno y la elastina.

Además, otro aspecto que ayuda al envejecimiento de la piel es una alimentación pobre en anti-radicales libres y ácidos grasos esenciales, por lo que se recomiendan las frutas y verduras, las féculas y el pescado. También se aconseja cuidar bien la piel desmaquillándola a diario, e hidratar la piel y hacer ejercicios, pues la actividad física favorece una buena circulación sanguínea, necesaria para el mantenimiento de la piel.

Finalmente, tener un correcto descanso cada noche es muy importante para que las células se recarguen de nuevas energías y, de esta manera, logren estar fuertes y sanos. Así pues, es necesario dormir por lo menos ocho horas diarias.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*