Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Comer pescado durante el embarazo aumenta

Artículo de onegen | Publicado en Genética
Comer pescado durante el embarazo aumenta

Son muchos los estudios que han demostrado numerosos beneficios asociados al consumo de pescado. Así pues, el pescado está considerado como uno de los elementos claves de cualquier dieta saludable.

Sin embargo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Creta, en Grecia, muestra que comer mucho pescado durante el embarazo aumenta el riesgo de obesidad del futuro hijo.

La investigación, publicada en la revista JAMA Pediatrics, fue dirigida por la Dra. Leda Chatzi y monitorizó datos sobre más de 26,000 mujeres embarazadas y sus hijos en Estados Unidos y Europa. Se siguió el peso de los niños hasta los 6 años.

Los resultados demuestran que los hijos de las mujeres que comieron pescado más de tres veces por semana durante el embarazo eran más propensos a tener un crecimiento rápido entre el nacimiento y los 2 años. Además, también eran más propensos a tener sobrepeso o ser obesos a los 4 y a los 6 años.

La Doctora Chatzi argumentó que la presencia de contaminantes ambientales en el pescado podría explicar la relación observada entre el alto consumo de pescado durante el embarazo y un incremento de la adiposidad infantil.

A pesar de esto, añadió que no disponen de datos suficientes para establecer diferencias entre las especies, las maneras de cocinarlas o la procedencia –marina o fluvial– del pescado.

En la misma dirección, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ya recomiendan que las mujeres embarazadas no coman más de tres porciones de pescado a la semana, para minimizar las toxinas, como el mercurio.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*