Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Chip genético. El futuro hecho presente

Artículo de onegen | Publicado en Genética
Chip de ADN

Hace pocos días y después de muchos años sin vernos me reuní con un grupo de amigas de la infancia. Rememoramos numerosos old times durante un buen rato, como si cualquier tiempo pasado hubiese sido ¡mejor! A lo largo de las conversaciones salieron a la palestra antiguas amistades, profesores, lugares que frecuentábamos y películas. Fue precisamente hablando de cine cuando una de mis amigas comentó “¿Os acordáis de El Chip Prodigioso?”.

Prodigioso, sí. Y chip, también

Nada que ver con la película, esta breve introducción me da pie a hablaros de lo que son los chips, en concreto los chips o biochips de ADN.

La clave de las principales enfermedades o disconformidades cutáneas está en los genes que predisponen a cada individuo a contraerlas. La nueva medicina, la farmacia y la cosmética basada en la prevención personalizada realizan sus disagnósticos a través de biochips, unas pequeñas placas con una gran cantidad de puntos de ADN unidos a una superficie que permite medir niveles de expresión de una gran cantidad de genes de forma simultánea. Gracias a ellos se puede investigar la conducta genómica de la piel. Es decir, averiguar qué agentes son los que influyen en su deterioro. Permiten explorar los genes de cada persona partiendo de una simple muestra de su sangre, de sus tejidos o de su saliva.

¿Cómo funcionan biochips?

Se comparan dos tipos de células: una joven y otra adulta. El mismo chip va a ser usado para ambas muestras. El resultado se marca en puntos de colores que indican qué genes se expresan o no en cada estadio celular y cómo. Tendremos un color para aquellos genes que se expresan sólo en el estadio celular joven, mientras que otro color será para aquellos genes que sólo se expresan en el estadio celular adulto.

………………………….
one.gen/o,1 sólo está disponible en centros médicos especializados en Cosmética Genómica cuya formación, estándares de calidad y rigurosidad científica responden a los estándares del proyecto one.gen/o,1

Por este motivo, si desea que le informemos de los centros donde poder adquirir one.gen/o1, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del email de contacto o el número de teléfono que le indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808
Horario: de lunes a viernes de 9 a 18h
E-mail: info@onegen01.com

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*