Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Catálogo universal de los errores genéticos

Artículo de onegen | Publicado en Genética
Catálogo universal de los errores genéticos

Las enfermedades hereditarias se producen porque algunos genes del organismo acumulan errores. Es lo que comúnmente se conoce como las llamadas mutaciones. Es decir, estos genes son secuencias de ADN que contienen las claves para que el cuerpo funcione correctamente. Sin embargo, cuando aparecen estos errores, las claves dejan de ser correctas y pagamos las consecuencias.

Disponer de un registro con todas las posibles averías es, sin duda alguna, un paso adelante muy importante de cara a conseguir tratar estos errores en el ADN. Un artículo publicado en la revista Nature se ha convertido en el catálogo más completo de las mutaciones humanas: los científicos han secuenciado genes de 60.706 personas y han identificado un total de 7,5 millones de mutaciones.

Esto facilitará la investigación y el futuro tratamiento de las dolencias hereditarias. De momento, ya ha permitido detectar, entre los 20.000 genes humanos, alrededor de 3.200 que se caracterizan por estar intactos y no acumular mutaciones. Además, junto a estos genes que apenas varían, esta colosal investigación ha identificado 180.000 nuevas mutaciones que podrían estar implicadas en enfermedades. Todo ello es una demostración más que pequeñas variaciones genéticas definen cómo somos y la reacción de nuestro cuerpo ante el paso del tiempo o los agentes externos.

Estos y muchos otros avances en la genética de las enfermedades son solo una pequeña muestra de lo que una secuenciación tan exhaustiva del genoma puede lograr en el futuro. En este sentido, one.gen/0,1 ya ha logrado comprender que sólo el 0,1 % de nuestros genes esconde la aparición de manchas, arrugas y otros problemas de la piel. Y, por lo tanto, si el ADN es distinto, también debería serlo el tratamiento.

Así pues, one.gen/0,1 representa una nueva dimensión en el mundo de la cosmética. Un único análisis de ADN realiza un diagnóstico de la piel que facilita diseñar un tratamiento personalizado para luchar contra la causa del problema y sus efectos visibles.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*