Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

Agua, el aliado perfecto para tu piel

Artículo de onegen | Publicado en Sin categoría
DCF 1.0

Recientemente en el blog os hablamos de por qué la hidratación es importante para el cuidado de tu piel, hoy queremos abordar otro aspecto primordial, la hidratación de nuestro organismo. El agua no solo ayuda a nuestro cuerpo a funcionar de forma óptima, sino que le aporta una larga lista de beneficios, que van desde una piel lisa y flexible hasta incluso la mejora en nuestro estado de ánimo o de nuestra resistencia física.
A lo largo del día, perdemos agua a través de la orina y las glándulas de sudor. Tendremos que reponer el agua perdida, tanto mediante al agua contenida en los alimentos como, principalmente, a través de las bebidas que ingerimos.

¿Cómo saber si bebemos suficiente agua?
Recogemos las palabras del doctor Joseph Mercola, “la cantidad de agua requerida varía ampliamente día a día, dependiendo de un gran número de factores, tales como el nivel de actividad y las condiciones climáticas”. No hagas caso al falso mito de que no conviene beber mientras se practica deporte.
La sensación de sed debería aparecer cuando el cuerpo pierde un 1% de líquidos, aunque no en todos los casos es así, por lo que corremos riesgos de deshidratarnos. Así que insistimos en no confiar únicamente en la sensación de sed para beber agua ya que suele aparecer cuando existe cierta deshidratación. Según varios estudios, la mayoría de nosotros estamos deshidratados y necesitamos tomar más agua, y esto es particularmente cierto en el caso de las personas de edad avanzada. Una pérdida de agua corporal de 2-3% produce alteraciones físicas, funcionales y cognitivas. Mercola señala que “los principales síntomas de la deshidratación son: sed, piel seca, orina oscura y fatiga”. En el caso de la deshidratación crónica se pueden tener trastornos digestivos como acidez estomacal y estreñimiento, infecciones en el tracto urinario, colesterol alto, envejecimiento prematuro o sentir confusión y/o ansiedad. Recuerda que el agua es el nutriente más importante para nuestro cuerpo.

drinking-agua-botella-beber-hidratacion-deshidratacion-onegen-01-onegen01

Agua en los alimentos
Por otra parte, el agua se encuentra en todos los alimentos, excepto en los aceites. Los alimentos sólidos que más agua contiene son: el melón, la lechuga, el tomate, los espárragos, la sandía, los pimientos, el cardo, la berenjena, la coliflor, la cebolla, las fresas, las judías verdes, las espinacas, las zanahorias, la piña, las cerezas, las uvas, las naranjas y los limones.
Un consejo: en ayunas acompaña el agua con el zumo de medio limón, este resulta un remedio muy útil para limpiar la vesícula biliar con innumerables beneficios para la salud. Por ejemplo, es especialmente beneficiosa para mantener un peso saludable, así como el equilibrio de su azúcar en la sangre dado que la pectina que se encuentra en el agua de limón reduce el apetito durante el día; e incluso ayuda en los casos de acné, al regular la temperatura de ácido en el cuerpo, evitando estos brotes irritantes.
Evidentemente beber agua y tomar alimentos ricos en agua es una sana costumbre. Pero, además, es fundamental hidratar nuestra piel con cosmética especialmente formulada como nuestras cremas Gen Sinergy, el tratamiento facial que garantiza la hidratación y protección que la piel necesita en su día a día y que está disponible está disponible con una textura más rica (pieles normal/seca) o más ligera (pieles mixta/grasa).

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*