Blog


BLOG DE LA MARCA DE COSMÉTICA GENÓMICA PERSONALIZADA

ADN y envejecimiento de la piel: ¿Cómo influye?

Artículo de onegen | Publicado en Genética
ADN y envejecimiento de la piel

Muchas veces se acostumbra a pensar que el cuidado de la piel es un aspecto que reside en el exterior. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todas las problemáticas cutáneas y el envejecimiento de la dermis se originan en el interior de nuestra piel.

Hace unos días comentamos que la genética determina el tipo de piel (normal, seca, grasa o mixta), así como el envejecimiento biológico de la piel. Así pues, la genética es muy poderosa, y a parte de influir, por ejemplo, en el color de nuestros ojos, también determina nuestra clase de piel.

Pero la genética no sólo establece el aspecto de nuestra piel, sino también la forma en la que envejece. La genética, pues, tiene un papel esencial en la manera en la que nuestra piel reacciona ante agresiones externas (viento, sol, frío…) que dañan la superficie cutánea acelerando su deterioro y la aparición de signos de envejecimiento.

A modo de ejemplo, el ADN puede afectar al envejecimiento de nuestra piel como consecuencia de su color, que heredamos a través de los genes. De esta manera, las personas con un rostro muy claro son más propensas a la aparición de arrugas. Otro ejemplo que demuestra la importancia de la genética respecto el cuidado de nuestra piel es que las personas de origen asiático sufren más la diferencia de pigmentación.

Por lo tanto, vemos que hay muy pocos factores genéticos que se queden fuera de la repercusión sobre nuestra piel. El componente genético de las personas incluye desde la sensibilidad de la piel hasta su oxidación, es decir, la reacción de nuestra piel ante agresiones. Pequeñas variaciones genéticas definen cómo somos y la reacción de nuestro cuerpo ante el paso del tiempo o los agentes externos. Este 0,1 % esconde la aparición de manchas, arrugas y otros problemas de la piel. Si el ADN es distinto, también debería serlo el tratamiento.

Hasta hace solamente unos pocos años era muy difícil hacer frente a esta situación, pero en los últimos tiempos los avances científicos en este campo han sido notables y muy esperanzadores. Con los avances tecnológicos al servicio de la piel que ofrece onegen01, cada vez es más sencillo hacer frente a las agresiones cutáneas, que llegan a penetrar hasta las capas más profundas de nuestra piel.

one.gen/0,1 abre una nueva dimensión en el mundo de la cosmética. A través de un análisis único del ADN se realiza un diagnóstico de la piel y se diseña un tratamiento personalizado. one.gen/0,1 combate la causa del problema y no sus efectos visibles.

onegen

Cosmética genómica personalizada at Prima-Derm
Puedes encontrar one.gen/0,1 en la tienda online, farmacias y Skin Genomic Center Barcelona.

Si tienes alguna duda de dónde puedes encontrar one.gen/0,1 contacta con nosotros a través del número de teléfono que te indicamos a continuación.

Teléfono: 935 662 808

Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 h

Latest posts by onegen (see all)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*